Fundación Caja Rural del Sur, patrocinador del Congreso Gastronómico Iberoamericano de Huelva

‘Binómico’ reunirá a treinta ponentes de nueve nacionalidades distintas, entre ellos diecisiete estrellas Michelin

La organización del I Congreso Gastronómico Iberoamericano, más conocido como ‘Binómico’, y la Fundación Caja Rural del Sur han cerrado un acuerdo por el cual esta entidad patrocinará este encuentro internacional que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Huelva y que reunirá a 30 ponentes de 9 nacionalidades distintas, entre ellos 17 estrellas Michelin, así como periodistas gastronómicos.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, y el director de dicho evento, Alberto de Paz.

El congreso ‘Binómico’, con una duración de tres días, tendrá formato presencial y en streaming con salida a toda Iberoamérica, y la programación incluirá diferentes ponencias, charlas y talleres, sumándose también diferentes actividades de dinamización en bares y restaurantes de la ciudad, encaminadas a involucrar a toda la población en el congreso.

Tanto José Luis García-Palacios Álvarez como Alberto de Paz han valorado este convenio de apoyo a este congreso de dimensión internacional del evento, ya que será el primer Congreso de Gastronomía Iberoamericana de Europa, que aglutinará la riqueza gastronómica de los países iberoamericanos, dando cuenta de su notable expansión con un evento que estará a la altura. El marco también servirá para resaltar la importancia que tiene la gastronomía para la conferencia iberoamericana y su relación con el desarrollo sostenible y la recuperación postpandemia.